Aprovechando el verano hasta el fin

apurando-el-verano-hasta-el-finalEstimados y estimadas seguidores y seguidoras, buenas tardes a todos una semana más. Pero, permitidme una disquisición, ¿realmente son “buenas” tardes? ¿O más bien “malas” tardes? Pues, como casi todo en la vida, todo depende de la perspectiva. Me explico. Lo que es innegable es que el Verano ya se ha terminado en el hemisferio norte. Atrás quedan los estivales días luminosos, las playas atiborradas de gente, levantarse a las 11.00 de la mañana sin más perspectiva que holgazanear, tomar refrescos y salir de fiesta en fiesta en las cálidas noches veraniegas. Vamos, lo que se dice un sueño para la mayoría de los humanos. Y hete aquí la cuestión: claro, para los “humanos”. Pero, teniendo en cuenta lo que nos trae aquí, a este blog, nos podemos preguntar: ¿y para los vampiros y vampirines? ¿Lo viven de la misma manera? ¡Buf! Pues de eso sé yo unas cuantas cosas.

Pues bien, la respuesta es sí y no. Los que les habéis seguido en el blog y también en Twitter sois conocedores del Verano que han pasado nuestros vampirines: comidas exóticas exquisitas, un viaje que les ha llevado desde París a la mismísima China, pasando por Budapest, Turquía, India y el Tíbet, aventuras, un secuestro incluido del que han salido maravillosamente bien parados… vamos ¿se le puede pedir más a un Verano, seas humano, vampiro o planta? Yo… ¡creo que no! Pues ellos tampoco. Vamos, que se lo han pasado de maravilla y les da algo de pereza volver a sus hogares. Hasta aquí yo creo que todos lo comprendemos. La cuestión es que, por la parte vampírica que les toca, lo cierto es que su estación favorita del año es el Invierno, que es lo que nos tocará a todos dentro de poco. Y así Ludmila, Iñaki Vladimir, Devorgila y George,,, y los vampiros adultos (sus papás, la tita Carmila, el señor Corzeniovsky, etc.) ansían en su ser más profundo la llegada de la época invernal: las montañas llenas de nieve, las chimeneas con fuegos enormes crepitando en sus salones, los caminos escarpados cubiertos de hielo con cuervos en los árboles… pues sí, todas esas cosas. Claro, eso implica que los vampirines irán al colegio y tendrán que estudiar, encontrarse con otros amigos, seguir rivalizando con sus adversarios y adversarias… pero todo va en el mismo lote. Así que, resumiendo la pregunta que os he planteado inicialmente: por un lado les da pena que se acabe el Verano y por otro lado no. Eso es lo que puedo deciros.

El caso de las muñecas de Ludmila es un poco especial, porque van a asumir lo mismo que piense Ludmila. Bueno, Catriona es un poco particular. Ya sabéis que es bastante rebelde, pero en torno a esta cuestión es como Ludmila. Vamos, que también le gusta el invierno. Además, las muñecas de Ludmila, como el resto de las muñecas para niños y niñas vampirines no olvidan que son entregadas a sus respectivas familias durante el Invierno, cuando el Antiguo y el mundo vampírico en general celebran el solsticio de Invierno (Navidad para los humanos) y los vientos gélidos invaden las montañas de Transilvania y de Europa en general.

Hoy sábado todavía están de viaje de regreso, van a velocidad media, ni muy rápida ni muy lenta, y se espera que lleguen a sus casas el lunes. A todos les están esperando con mucho afán sus respectivas familias. A Ludmila, en concreto, su mamá ya le ha comprado nuevos vestidos para el invierno, plumieres, plumas, plumines y lápices, así como una pizarrita nueva y muchas cosas más. Le ha colocado todo encima de su cama, para que lo vea bien nada más llegar. Y es que… sus papás son muy estrictos y muy rígidos, pero… cariño, cariño sí que le tienen a la criatura y no le falta de nada. Por no decir el yayo Teobaldo, que también le tiene preparada una sorpresa que ya os contaremos (es que yo misma aún no sé qué es, pero sé que algo le ha preparado).

China, Turquía, Budapest, El Cairo… todo va quedando atrás, todo ya pertenece al pasado para nuestros vampirines Ahora les queda el nuevo curso escolar, en el que, seguro, aprenderán muchas cosas y vivirán otro intenso Invierno. ¡Hasta el próximo sábado, amigos y amigas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s