El vestido de la señorita Dánae Danilov

Hola a todos, muy buenas tardes/noches. Hoy he estado pensando de qué hablaros. Quiero decir: de qué parte de la intensa y estupenda infancia de Ludmila von Vampüren y sus fantásticos amigos hablaros. Y creo que lo más sencillo es contaros la que ha sido la principal preocupación de nuestra querida vampirina en los últimos días. Los que la habéis seguido en Twitter sabéis que está muy preocupada con el fin de curso. Los exámenes se amontonan, los niños y niñas vampirines están estudiando mucho y todas las importantes familias vampiricas del colegio quieren que sus hijos vampirines acaben el curso con buenos resultados. Pues sí, lo mismo que quiere Ludmila: excelentes resultados. Pero claro… mmmmm… con un matiz. Ludmila quiere los mejores resultados con un esfuerzo… algo más… contenido, por decirlo así.

Nuestra vampirina es una buena estudiante, la verdad; sin demasiado esfuerzo logra sacar unas más que razonables buenas notas. Más o menos como George du Sangrouge. Devorgila e Iñaki Vladimir son un poco mejores, sobre todo Devorgila, que es la más lista de la clase. Y Ludmila quiere sacar Sobresalientes recurriendo a otros métodos algo menos ortodoxos. Hablando claro: cada final de curso se dedica a comprar estupendos regalos a sus profesores para que le suban la nota.

Estos días ha estado muy ocupada con la señorita Dánae Danilov, que es una profesora muy mona y muy presumida a la que sabe agasajar con hermosísimos vestidos. En concreto, en San Sebastian, ciudad en la que vive esta redactora, hay una tienda que le encanta a Ludmila. Vende vestidos como para fiestas de vampiros y en   más de una ocasión he ido a la tienda a comprar algún ropaje por encargo de nuestra vampirina. Pero en esta ocasión la querida Lud se ha encontrado con algún que otro obstáculo.

Ha sido ella misma quien se ha personado en la tienda (debidamente acompañada de un vampiro criado) pero cuando ha ido a pagar su compra con los “dolivampis” que había sacado de su hucha con forma de murciélago, no se los han aceptado. “Aquí sólo aceptamos euros” le ha dicho la propietaria abruptamente. “Pues vaya tienda de vampiros” ha respondido airadamente Ludmila, y se ha marchado más que enfadada. Le quedaba otra opción: llamar al yayo Teobaldo, su apoyo más incondicional, para que comprendiese la tarea que estaba llevando a cabo y así, una vez más, la sufragase. Pero en esta ocasión no ha obtenido lo que quería.

Muy al contrario: el yayo le ha soltado todo un sermón sobre que “las cosas no se tienen que conseguir de ese modo, que hay que recurrir al esfuerzo personal” y tal y cual… cosas que Ludmila no está dispuesta a admitir por el momento, por mucho que se lo diga el yayo Teobaldo. Así que ha recurrido a otra opción. En su fabuloso castillo tiene, cómo no, un equipo de modistas que en muchas ocasiones hacen la ropa de sus papás y la suya propia. Así que le ha ofrecido a una de ellas unos cuantos dolivampis para que haga un vestido de la talla de la señorita Dánae Danilov… ¡Y ha aceptado!

Así que Ludmila, al final y una vez más… se ha salido con la suya. La modista le ha prometido que para el lunes ya estará terminado. Es un vestido precioso, de terciopelo rojo con detalles en lila y largo hasta los pies, que a Dánae Danilov le va a encantar. Parece que Ludmila ya va avanzando en su carrera de diseñadora de moda… En fin, ya os contaré cómo acaba todo esto. ¡Hasta la semana que viene a todos y a todas!

6 comentarios en “El vestido de la señorita Dánae Danilov

    • Me alegro de que le haya gustado el blog. Si, Ludmila, la verdad, es mucha Ludmila. Yo ahora no puedo vivir sin ella, pero cuando comenzó a venir a casa también no dejaba de sorprenderme. En fin, me despido con el deseo de seguir entreteniéndole con sus aventuras. Un saludo cordial.

      Me gusta

  1. I wish to express appreciation to the writer for bailing me out of this
    trouble. After browsing throughout the online world and meeting principles which were not helpful, I assumed my life was done.
    Living minus the solutions to the difficulties you’ve resolved as
    a result of your short post is a crucial case, as well as those which
    may have in a wrong way damaged my career if I had not noticed your
    web blog. Your own personal natural talent and kindness in touching everything was
    very helpful. I’m not sure what I would have done if
    I had not encountered such a step like this. I can also at this time look ahead to my future.
    Thanks for your time very much for your impressive and results-oriented help.
    I will not hesitate to propose your blog post to any individual who desires
    direction about this subject. http://hiro-ara.sakuraweb.com/tokiwakai/dousou-bbs/yybbs.cgi?list=thread

    Me gusta

Deja un comentario