Presentación de Ludmila Von Vampüren y sus extraordinarias aventuras

 

Iñakitin en su breve etapa de bebe

Iñaki Vladimir en su breve etapa de bebé

Me llamo Julia Onaindia. Mi historia particular es la historia de… ¿cómo describirlo?… ¿un “drama personal”?… ¿Una historia tan surrealista que nadie podría creer que es verdad?… No sé.

Hasta hace tan sólo 2 años yo era una mujer normal y mi vida era una vida normal. Soy becaria en una Universidad, me dedico a profundizar en el estudio de mis materias preferidas… en fin… como la vida de tanta gente. Pero un día, precisamente, en una frecuentada biblioteca de San Sebastián, conocí a mi actual pareja. Él se acercó a mi, tomamos un café… y nos hicimos, pues eso… pareja.

Éramos muy felices recorriendo la Costa Vasca y todas las provincias aledañas en nuestros ratos libres. Pero un día… un día tuve la mala fortuna de enterarme de que mi pareja, C., había tenido un breve affaire con una amiga mía, K. Aquello podría haber sido un drama, de hecho fue muy ingrato para mí, pero lo más sorprendente… lo que me dejó absolutamente perpleja del todo fue lo que vino después, no creáis. Y es que, fruto de aquel affaire, mi “amiga” K. tuvo un hijo.

Pero ¿cómo?, diréis, ¿un hijo? Pues sí y no. Es decir, era un hijo, sí, pero no un hijo “normal”… Era ni más ni menos que un vampirín. ¿Un vampirín? Diréis. Si. Precisamente en este blog os quiero hacer partícipes de todo lo que he aprendido del mundo vampírico a través de la presencia de este nuevo ser en nuestra vida. Y es que el affaire pasó. Mi querida pareja y yo continuamos con nuestra relación olvidando el pasado… pero el niño vampirín se quedó con nosotros y ahora forma parte de nuestra vida.

Sus papás, C. y K., le llamaron Iñaki Vladimir. Iñaki por la parte vasca, como su mamá y Vladimir por la parte transilvana. Y aún hay más: al principio sólo era él, pero luego nos presentó a sus amigas, a sus profesores del colegio… Precisamente en el colegio fue donde conoció a quienes luego han sido y siguen siendo sus mejores amigas: Ludmila von Vampüren y Devorgila de la Sang, dos estupendas niñas vampiras que son parte de importantes familias (de vampiros) de diversos lugares de Europa.

Las dos son encantadoras, pero con personalidades bien diferenciadas. Iñakitin, como le llamamos nosotros, con el tiempo ha preferido permanecer en un segundo plano y quien ha acabado acaparando todo el protagonismo es Ludmila von Vampüren. Cuando vino a casa por primera vez, era una niña de pelo oscuro, impecablemente vestida al estilo del siglo XIX, modosita y con unos exquisitos modales -algo demodés para nuestro estilo de vida, la verdad- y muy, muy encantadora. A medida que ha cogido confianza nos ha mostrado su personalidad arrolladora, presumida, líder de su grupo de amigos, y que tiene como una de sus máximas vitales el objetivo de llegar a ser famosa, dando a conocer su estupendísima vida a los humanos. Y para ello, me ha elegido a mí como biógrafa. Así que… este es el primer capítulo de esas magníficas aventuras de Ludmila von Vampüren.

Periódicamente os pondré al día… a no ser que directamente la propia Ludmila decida contaros aquí sus avatares.

Descubriréis muchas peculiaridades del mundo vampirín. Por ejemplo, os adelanto… que los niños vampirines nacen ya hablando y con la dentición completa (colmillitos incluidos), que son bebés sólo durante dos semanas y luego se mantienen como niños de 8 años hasta que pasan 2 siglos. Entonces entran en la Adolescencia. Ludmila lo llama “Adolespelencia” Y es que Ludmila tiene algunos problemas de dicción que está tratando con el foniatra del magnífico equipo docente del colegio vampirín de Paso Borgo…

(Continuará…)

Responder

